Recent News
The #1 News Source of Marietta High School

The Pitchfork

The Pitchfork

The #1 News Source of Marietta High School

The Pitchfork

La FAFSA ahora está abierta para los estudiantes

¿Qué es FAFSA?

El paso principal para aplicar a las universidades es completar el formulario FAFSA (selecta “Español en la esquina superior izquierda). Aunque ha abierto anteriormente el 1 de octubre en años anteriores, estará disponible el 31 de diciembre para el año escolar 2024-25. FAFSA, que representa la Solicitud Gratuita de Ayuda Estudiantil Federal por sus siglas en ingles Free Application for Federal Student Aid, es esencialmente una gran fuente de finanzas para la educación superior. Este formulario también permite a los estudiantes solicitar becas, fondos de trabajo-estudio y préstamos que difieren en cantidades, dependiendo de su elegibilidad. Muchas becas que se aplican a los costos universitarios también requieren la FAFSA. Junto con su nueva fecha de apertura, los estudiantes verán cambios en los criterios para la elegibilidad de ayuda. Los criterios más antiguos de la FAFSA dependían de la contribución familiar esperada y del costo de asistencia de la escuela a la que asiste un estudiante. Para el próximo año escolar, FAFSA utilizará el Índice de Ayuda al Estudiante para estimar cuánta ayuda estudiantil federal califica el estudiante. El Índice de Ayuda al Estudiante también elimina el número del miembros de la familia en la universidad del cálculo.

Tipos de ayuda

La FAFSA ofrece subvenciones, préstamos y fondos para estudios de trabajo basados en necesidades. Aunque cada uno de estos tipos de ayuda proporciona fondos universitarios, difieren en sus condiciones.

Becas

El Subsidio Federal Pell y el Subsidio Federal Suplementario de Oportunidades Educativas son las dos becas que la FAFSA ofrece a los estudiantes. El Federal Pell Grant es generalmente otorgado a todos los estudiantes elegibles de pregrado que muestran extrema necesidad financiera. También hay elegibilidad disponible para aquellos que están encarcelados y cumplen con ciertos requisitos. A diferencia de Pell Grant, FSOE está limitado. Las escuelas participantes reciben cierta cantidad de fondos del Departamento de Educación de los Estados Unidos. Después de que todos los fondos han sido otorgados, no hay más disponibilidad para un FSOE ese año.

Préstamos

Los préstamos se clasifican en préstamos subsidiados y no subvencionados. La cantidad recibida de préstamos subsidiados es determinada por la universidad de un estudiante y no puede exceder la cantidad establecida de necesidad financiera. El Departamento de Educación de Estados Unidos paga intereses por estos préstamos. Los préstamos no subvencionados son determinados por la universidad de un estudiante dependiendo del costo de asistencia y otras formas de ayuda financiera que el estudiante recibirá. El estudiante será responsable de pagar los intereses de estos préstamos.

Programas de estudio de trabajo

La FAFSA también ofrece programas de estudio de trabajo que ofrecen a los estudiantes oportunidades de trabajo para ganar dinero mientras están matriculados en la universidad. Estos trabajos suelen estar orientados al servicio comunitario o al estudio de elección del estudiante. El salario recibido será por lo menos salario mínimo, pero puede aumentar dependiendo de los conjuntos de habilidades requeridas. Otros factores, como la fecha de solicitud y el nivel de financiamiento que proporciona la universidad de un estudiante también determinarán cuánto puede hacer un estudiante en este programa. Al igual que otras formas de ayuda, el programa de estudio de trabajo se basa en la necesidad financiera.

Dónde obtener más información

El sitio web (selecta “Español en la esquina superior izquierda) para la Ayuda Federal para Estudiantes proporciona información detallada sobre cuándo, dónde y cómo solicitar ayuda financiera. Los estudiantes también pueden recopilar más información a través de eventos en Marietta High School. Cada segundo martes del mes, se llevan a cabo sesiones de asesoramiento universitario para discutir temas relacionados con la preparación para la universidad. Los estudiantes también pueden inscribirse en FAFSA Support los miércoles, donde se les ayudará a completar su formulario de FAFSA, de principio a fin.

Leave a Comment
Donate to The Pitchfork

Your donation will support the student journalists of Marietta High School. Your contribution will allow us to purchase equipment and cover our annual website hosting costs.

More to Discover
About the Contributors
Wesley Harrison, Digital Editor-in-Chief
Wesley Harrison is a student journalist, AP Scholar, and IB-Career Programme senior at Marietta High School. He serves as the Website Editor-in-Chief of Marietta’s school newspaper, Pitchfork, and as an executive producer for Marietta’s school broadcast, Blue Devil News. He serves as a student ambassador for the Georgia Scholastic Press Association and is a member of the National Association for Black Journalists. He is an active leader in his school and community, and has been awarded multiple times for his work. He considers himself an aficionado in comic book media and all things baking.  
Zaria Byers, Print Editor-in-Chief
Zaria Byers is a senior in the IB Career Pathway at Marietta High School. She currently serves as the print editor-in-chief of  Pitchfork, Marietta High School’s newspaper. Her work as a student journalist has earned three GSPA all-state awards. She is also a dedicated member of the Environmental Club. Outside of school,  Zaria is involved in Mount Paran Church youth and outreach. She spends her leisure time photographing, reading, traveling, and attending events in her local community. She also enjoys exploring all sky phenomena. She has aspirations of becoming a copywriting manager post-college.
Donate to The Pitchfork

Comments (0)

All The Pitchfork Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *